Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


1318
Legislatura: 1888-1889 (Cortes de 1886 a 1890)
Sesión: 12 de abril de 1889
Cámara: Congreso de los diputados
Discurso / Réplica: Réplica al Sr. Alvarado
Número y páginas del Diario de Sesiones: 93, 2473-2474
Tema: Dificultades opuestas por las autoridades militares a la subasta de carreteras de Huesca

Cumpliré con mucho gusto el encargo del Sr. Alvarado. Procuraré que los Sres. Ministros de la Guerra y de Fomento se pongan de acuerdo en este punto interesante, y que todas las obras que deban hacerse en la frontera se hagan de acuerdo, naturalmente, con el Sr. Ministro de la Guerra, que es el encargado de la defensa del país; porque creo innecesario indicar al Sr. Alvarado que esa competencia se suscita tan sólo en virtud de las facultades propias de las autoridades militares, de no permitir trabajo ninguno de comunicación en las inmediaciones de la frontera sin el acuerdo de la Junta consultiva de Guerra, imprescindible en todo cuanto se refiere a la defensa del país.

Pero tiene razón el Sr. Alvarado; hay que resolver esos expedientes y hay que hacer todas aquellas carreteras que en nada perjudiquen a la efectividad de los medios de defensa que necesitamos tener en nuestra frontera.

Esté tranquilo el Sr. Alvarado; yo aseguro a S.S. que en el primer consejo de Ministros que se celebre [2473] se tratará de esa cuestión, y procuraré que se resuelva. [2474]



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL